Especialidades

Especialidades

Curso de Buceador en Altitud NORMAS Y PANORAMA GENERAL DEL CURSO Este curso está diseñado para ser una introducción al buceo en altitud y para ayudar al alumno a desarrollar las habilidades, técnicas y conocimientos necesarios para el buceo en altitud Requisitos Para poder participar en el curso de buceador en altitud, la persona debe: Estar certificada como PADI Open Water Diver, PADI Junior Open Water Diver o tener una certificación que califique de otra organización de entrenamiento. Tener 10 años de edad o más. Se incluye los siguientes tópicos: Planificación, organización, procedimientos, técnicas, problemas y peligros del buceo en altitud. Procedimientos especiales del Planificador de Inmersiones Recreativas que se deben seguir al bucear en altitudes superiores a 300 metros/1000 pies. Paradas de seguridad y procedimientos de descompresión de emergencia. Equipo especializado, cuerdas de descenso y consideraciones sobre el control de flotabilidad. Buceo en visibilidad limitada y técnicas de navegación subacuática. Panorama general de los aspectos físicos de los entornos de agua dulce en altitud. Causas, signos, síntomas y prevención de la hipoxia y la hipotermia en el buceo en altitud
Este curso ha sido diseñado para dar a conocer a los buceadores las familias y especies de peces más comunes en aguas templadas y tropicales. En él se aprenden las técnicas básicas de identificación de peces y la manera científica de realizar su seguimiento. Se ofrece también un panorama general del Proyecto AWARE y de otras iniciativas de investigación y preservación, como el Proyecto REEF Fish Survey, el cual permite a los buceadores conocer la importancia de su participación personal en la lucha por conservar el entorno acuático. Requisitos Para poder participar en el curso de identificación de peces del Proyecto AWARE, una persona debe: Estar certificada como PADI Open Water Diver, Junior Open Water Diver o tener una certificación que califique de otra organización de entrenamiento. Tener 10 años de edad o más. Se incluye los siguientes tópicos: La filosofía del Proyecto AWARE sobre la protección de ecosistemas acuáticos en todo el mundo. Los grupos de familias de peces y las características comunes de las especies de peces de la zona. Técnicas de seguimiento de peces y estrategias para la recopilación de datos válidos. Planificación, organización y procedimientos para identificar familias y especies de peces mientras se bucea.

AWARE – Curso de especialidad de conservación del arrecife de coral

NORMAS DEL CURSO Y PANORAMA GENERAL El Curso de Especialidad AWARE de conservación del arrecife de coral enseña a buceadores con scuba, con tubo de respiración y no buceadores el papel vital que los arrecifes de coral juegan en el ambiente marino y de qué manera esos sistemas están amenazados actualmente. El curso familiariza a los participantes con el estado actual de los arrecifes de coral en el mundo y explica de qué manera pueden ayudar las personas a proteger el arrecife viviente en franco declive en la actualidad Requisitos Para inscribirse en el AWARE curso de especialidad de conservación del arrecife de coral, los participantes únicamente necesitan estar interesados en el mundo acuático. No existe una edad mínima ni experiencia previa. Se incluye los siguientes tópicos:
  • Una introducción al Proyecto AWARE.
  • La importancia de los arrecifes de coral en el ecosistema marino y las áreas costeras.
  • El arrecife de coral y la biología de sus habitantes, asociación e interacción.
  • El estado de los arrecifes de coral en el mundo y el detrimento que supone las actividades terrestres y marítimas que ponen en peligro los arrecifes.
  • Sugerencias e información sobre las acciones que pueden ayudar a proteger los arrecifes, incluyendo el buceo responsable y las prácticas del buceo con tubo de respiración.
Curso de buceador desde barco NORMAS Y PANORAMA GENERAL DEL CURSO Este curso está diseñado para ser una introducción al buceo desde barco y para ayudar al alumno a desarrollar las habilidades, técnicas y conocimientos necesarios para el buceo desde barco. Requisitos Para poder participar en el curso de buceador desde barco, una persona debe: Estar certificada como PADI Open Water Diver, Junior Open Water Diver o tener una certificación que califique de otra organización de entrenamiento. Tener 10 años de edad o más. Se incluye los siguientes tópicos: Planificación, organización, procedimientos, técnicas, problemas y peligros del buceo desde barco. Comportamiento adecuado en un barco de buceo: almacenar el equipo personal, conducta y consideraciones para cuidar el barco. Terminología común y básica en los barcos. Leyes y regulaciones específicas para el buceo desde barco. Leyes y regulaciones locales para el buceo desde barco. Panorama general del equipo de seguridad/emergencia necesario a bordo de barcos privados de buceo
Curso de buceador en cavernas NORMAS Y PANORAMA GENERAL DEL CURSO Este curso está diseñado para ser una introducción al buceo en cavernas y para ayudar al alumno a desarrollar las habilidades, técnicas y conocimientos necesarios para el buceo en cavernas. Requisitos Para poder participar en el curso de buceador en cavernas, la persona debe: Estar certificada como PADI Advanced Open Water Diver o tener una certificación que califique de otra organización de entrenamiento. Tener 18 años de edad o más. Se incluye los siguientes tópicos: Planificación, organización, procedimientos, técnicas, problemas y peligros del buceo en cavernas. Consideraciones del equipo especializado que incluyen, entre otros: iluminación, cuerdas guía, manejo de carretes y sistemas de respiración redundantes. Posición adecuada del cuerpo y control de flotabilidad, manejo del consumo de aire y procedimientos de emergencia. Información que describa los riesgos específicos del buceo en cavernas que incluya, entre otra: agitar el fondo, quedar enredado y ruptura de las cuerdas, desorientación con respecto a las cuerdas perman
Agregar info.
Curso de fotógrafo subacuático NORMAS Y PANORAMA GENERAL DEL CURSO Este curso está diseñado para ser una introducción a la fotografía subacuática básica y para ayudar al alumno a desarrollar las habilidades, conocimientos y técnicas necesarias para disfrutar de esta interesante actividad. Requisitos Para poder participar en el curso de fotógrafo subacuático una persona debe: Estar certificada como PADI Open Water Diver, PADI Junior Open Water Diver o tener una certificación que califique de otra organización de entrenamiento. Tener 10 años de edad o más. Se incluye los siguientes tópicos: Planificación, organización, procedimientos, técnicas, problemas y peligros de la fotografía subacuática. Principios fotográficos, composición, tipos de película, fotografía con flash/luz natural y técnicas de manejo de cámara. Preparación, cuidado y mantenimiento del equipo de fotografía.
Agregar info.
Curso de buceador con traje seco NORMAS Y PANORAMA GENERAL DEL CURSO Este curso está diseñado para ser una introducción al buceo con traje seco y para ayudar al alumno a desarrollar las habilidades, técnicas y conocimientos necesarios para el buceo con traje seco. Requisitos Para poder participar en el curso de buceador con traje seco, una persona debe: Estar certificada como PADI Open Water Diver, PADI Junior Open Water o tener una certificación que califique de otra organización de entrenamiento. Tener 10 años de edad o más. Se incluye los siguientes tópicos: Ponerse y quitarse un traje seco con la ayuda de otro buceador (si es necesario para ese modelo de traje seco). Demostrar los procedimientos para realizar una verificación de flotabilidad con un traje seco con las prendas interiores (cuando se necesite) y el equipo completo de scuba. Demostrar flotabilidad neutra pivotando sobre la punta de las aletas o, cuando sea adecuado, otro punto de contacto por un minuto. Demostrar flotabilidad neutra manteniéndose en flotación durante un minuto cerca del fondo. Desconectar y reconectar la manguera de baja presión de la válvula del inflador del traje seco al estar bajo el agua. Demostrar la capacidad de mantener flotabilidad neutra, cerca del fondo, teniendo desconectados (abiertos) tanto el mecanismo de inflado como el de desinflado del traje seco. Realizar un ascenso desde el fondo a una velocidad no mayor de 18 metros/60 pies por minuto. Demostrar una técnica para recuperarse por el exceso de gas en los pies. En la superficie, quitarse y ponerse tanto el cinturón de lastre como la unidad de scuba
eanx2 NORMAS Y PANORAMA GENERAL DEL CURSO Este curso está diseñado para capacitar a los buceadores recreativos a utilizar aire enriquecido (“Nitrox”) en el buceo recreativo sin descompresión. El programa se dirige al uso de aire enriquecido con porcentaje del 22 al 40 por ciento de oxígeno, poniendo énfasis en el aire enriquecido con el 32 y el 36 por ciento de oxígeno. Requisitos Para poder participar en el curso de buceador con aire enriquecido PADI, una persona debe: Estar certificada como Open Water Diver PADI* o tener una certificación calificada de otra organización. Tener 15 años de edad o más. Se incluye los siguientes tópicos:
  • El Instructor debe seguir la guía estandarizada del curso PADI Enriched Air Diver. No se pueden utilizar otros programas de aire enriquecido para este curso.
  • Los alumnos deben completar y firmar el acuerdo de descargo de responsabilidad y asunción expresa de riesgo para el buceo con aire enriquecido.
  • Los alumnos deben leer el PADI Enriched Air Diver Manual (si está disponible en un idioma que puedan comprender) y completar los repasos de conocimientos para que los revise el Instructor.
  • Los alumnos deben ver el PADI Enriched Air Diving Video (si está
Curso de especialista en equipo NORMAS Y PANORAMA GENERAL DEL CURSO Este curso está diseñado para ser una introducción a nuevos tipos de equipo y para familiarizar a los buceadores con el funcionamiento y mantenimiento del equipo. Requisitos Para poder participar en el curso de especialista en equipo, una persona debe: Estar certificada como PADI Scuba Diver, Junior Scuba Diver, Open Water Diver, Junior Open Water Diver o tener una certificación que califique de otra organización de entrenamiento. Tener 10 años de edad o más Se incluye los siguientes tópicos: Teoría, principios básicos y funcionamiento del equipo de buceo. Procedimientos de rutina, de cuidados recomendados y de mantenimiento y almacenamiento del equipo. Problemas comunes con el equipo y procedimientos de mantenimiento profesional recomendados. (Se puede incluir una demostración de los procedimientos de reparación.) Sugerencias sencillas para configuraciones cómodas del equipo y una presentación de equipo nuevo.
Curso de buceador bajo hielo NORMAS Y PANORAMA GENERAL DEL CURSO Este curso está diseñado para ser una introducción al buceo bajo hielo y para ayudar al alumno a desarrollar las habilidades, técnicas y conocimientos necesarios para el buceo bajo hielo. Requisitos Para poder participar en el curso de buceador bajo hielo, una persona debe: Estar certificada como PADI Advanced Open Water Diver o tener una certificación que califique de otra organización de entrenamiento. Tener 18 años de edad o más. Se incluye los siguientes tópicos: Planificación, organización, procedimientos, técnicas, problemas y peligros del buceo bajo hielo. Selección del sitio, preparación y procedimientos para cortar agujeros. Equipo especializado, cuerdas de seguridad, señales, comunicaciones, técnicas para preparar y asegurar cuerdas. Efectos del frío, procedimientos de emergencia y de seguridad del buceador.
Curso de buceador multinivel NORMAS Y PANORAMA GENERAL DEL CURSO Este curso está diseñado para ser una introducción al buceo multinivel y para ayudar al alumno a desarrollar las habilidades, técnicas y conocimientos necesarios. Requisitos Para poder participar en el curso de buceador multinivel, una persona debe: Estar certificada como PADI Open Water Diver, Junior Open Water Diver o tener una certificación que califique de otra organización de entrenamiento. Tener 12 años de edad o más Se incluye los siguientes tópicos: Planificación, organización, procedimientos, técnicas, problemas y peligros del buceo multinivel. Definición y ventajas del buceo multinivel. Métodos para calcular inmersiones multinivel (La Rueda y/o computadoras de inmersiones). Revisión de la teoría de la enfermedad de la descompresión. Revisión de los procedimientos de descompresión de emergencia. Revisión de la campaña S.A.F.E. de PADI Procedimientos para volar después de bucear. Guías, reglas y procedimientos para el buceo multinivel con la Rueda PADI y/o con las computadoras de inmersiones. Cuidados y mantenimiento de las computadoras de inmersiones.
Curso de buceador nocturno NORMAS Y PANORAMA GENERAL DEL CURSO Este curso está diseñado para ser una introducción al entorno subacuático y para ayudar al alumno a desarrollar una interacción segura y responsable con la vida acuática. Requisitos Para poder participar en el curso de naturalista subacuático, una persona debe: Estar certificada como PADI Open Water Diver, Junior Open Water Diver o tener un nivel equivalente de otra organización de entrenamiento. Tener 10 años de edad o más. Se incluye los siguientes tópicos: Planificación, organización, procedimientos, técnicas, problemas y peligros del buceo en diferentes entornos acuáticos. Un panorama general básico de los principales grupos de vida acuática (reino y campo). Información objetiva que disipe los mitos de la vida acuática potencialmente peligrosa. Un panorama general de las interacciones y asociaciones básicas de la vida acuática. Interacciones humanas responsables con la vida acuática. Técnicas de buceo utilizadas para ayudar a preservar la vida acu
Curso de dominio de flotabilidad NORMAS Y PANORAMA GENERAL DEL CURSO El propósito del curso de especialidad de dominio de la flotabilidad PADI es mejorar el control de la flotabilidad del buceador por encima del nivel de Open Water Diver. El objetivo del entrenamiento de dominio de flotabilidad PADI es mejorar las capacidades de control de flotabilidad del alumno mediante el desarrollo de conocimientos y la práctica de habilidades. Requisitos Para poder participar en el curso de dominio de flotabilidad, una persona debe: Estar certificada como PADI Open Water Diver, PADI Junior Open Water Diver o tener una certificación que califique de otra organización de entrenamiento. Tener 10 años de edad o más. Se incluye los siguientes tópicos: Fundamentos del dominio de la flotabilidad: Verificación de flotabilidad. Hacer ajustes menores a la flotabilidad bajo el agua. Posición y distribución del lastre. Posición aerodinámica. Visualización. Uso de la “Guía básica de lastrado” de PADI. Una oportunidad de mejorar el control de flotabilidad por encima del nivel de Open Water Diver: Posición y distribución del lastre para comodidad y para lograr la posición del cuerpo deseada (hidrodinámico). Técnicas de visualización antes de las inmersiones. Verificación de flotabilidad. Establecer flotabilidad neutra durante todas las fases de la inmersión. Hacer ajustes menores a la flotabilidad neutra bajo el agua. Mantenerse inmóvil.
Agregar Info.
Curso de búsqueda y recuperación NORMAS Y PANORAMA GENERAL DEL CURSO Este curso está diseñado para ser una introducción al buceo de búsqueda y recuperación y para ayudar al alumno a desarrollar las habilidades, técnicas y conocimientos necesarios para el buceo seguro de búsqueda y recuperación. Requisitos Para poder participar en el curso de buceador de búsqueda y recuperación, una persona debe: Estar certificada como PADI Advanced Open Water Diver, Junior Advanced Open Water Diver o tener un nivel equivalente de otra organización de entrenamiento. O Estar certificada como PADI Open Water Diver, Junior Open Water Diver y PADI Underwater Navigator Specialty Diver o equivalente de otra organización de entrenamiento. El término equivalencia se define en este caso como el comprobante de certificación de nivel inicial y un comprobante de certificación en navegación subacuática con un mínimo de tres inmersiones con scuba que incluyan entrenamiento en navegación natural y con brújula. Tener 12 años de edad o más. Se incluye los siguientes tópicos: Planificación, organización, procedimientos, técnicas, problemas y peligros del buceo de búsqueda y recuperación. Buceo con visibilidad limitada y técnicas de navegación subacuática. Técnicas adecuadas y consideraciones sobre seguridad para la localización de objetos, incluyendo el uso de diferentes patrones de búsqueda, cuerdas y carretes. Técnicas adecuadas y consideraciones sobre seguridad para la recuperación de objetos utilizando diferentes dispositivos de elevación.
Agregar info.
Curso de naturalista subacuático NORMAS Y PANORAMA GENERAL DEL CURSO Este curso está diseñado para ser una introducción al entorno subacuático y para ayudar al alumno a desarrollar una interacción segura y responsable con la vida acuática. Requisitos Para poder participar en el curso de naturalista subacuático, una persona debe: Estar certificada como PADI Open Water Diver, Junior Open Water Diver o tener un nivel equivalente de otra organización de entrenamiento. Tener 10 años de edad o más. Se incluye los siguientes tópicos: Planificación, organización, procedimientos, técnicas, problemas y peligros del buceo en diferentes entornos acuáticos. Un panorama general básico de los principales grupos de vida acuática (reino y campo). Información objetiva que disipe los mitos de la vida acuática potencialmente peligrosa. Un panorama general de las interacciones y asociaciones básicas de la vida acuática. Interacciones humanas responsables con la vida acuática. Técnicas de buceo utilizadas para ayudar a preservar la vida acuatica
Curso de navegador subacuático NORMAS Y PANORAMA GENERAL DEL CURSO Este curso está diseñado para ser una introducción a la navegación subacuática y para ayudar al alumno a desarrollar las habilidades y conocimientos necesarios para la navegación subacuática. Requisitos Para poder participar en el curso de navegador subacuático, una persona debe: Estar certificada como PADI Open Water Diver, PADI Junior Open Water Diver o tener un nivel equivalente de otra organización de entrenamiento. Tener 10 años de edad o más. Se incluye los siguientes tópicos: Planificación, organización, procedimientos, habilidades, técnicas, problemas y peligros de la navegación subacuática. Métodos para estimar distancias bajo el agua. Habilidades de navegación natural. Utilización de patrones subacuáticos. Habilidades de reubicación de sitios de buceo. Habilidades de navegación con brújula.
Curso de videógrafo subacuático NORMAS Y PANORAMA GENERAL DEL CURSO Este curso está diseñado para dar a conocer a los alumnos la selección, utilización y cuidados del equipo de vídeo subacuático, y los principios básicos de la realización de un vídeo subacuático. Requisitos Para poder participar en el curso de videógrafo subacuático, una persona debe: Estar certificada como PADI Open Water Diver, PADI Junior Open Water Diver o tener una certificación que califique de otra organización de entrenamiento. Tener 10 años de edad o más Se incluye los siguientes tópicos: Selección, mantenimiento, cuidados y manejo del equipo de vídeo subacuático. Prácticas de buceo seguro mientras se utiliza el equipo de vídeo subacuático. Exposición, enfoque y conservación del color con el equipo de vídeo. Tipos de filmación, duraciones y movimientos de la cámara. Desarrollo de un argumento y filmar la secuencia. Planificación, organización, procedimientos, técnicas y problemas del vídeo subacuático
Agregar info.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *